Upcoming tournaments close
Upcoming tournaments

Cata de aromas de vino tinto de Bodegas Valenciso

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to…

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Restaurante Abantos de nuestro Club de Golf Sojuela acogió una Cata de Aromas de Vino Tinto el pasado 13 de agosto de la mano de Carmen Enciso y Luis Valentín de Bodegas Valenciso y la perfumista, química y artista Isabel Guerrero.

Tenemos un entorno privilegiado para celebrar todo tipo de eventos. Por ello, dentro de las Experiencias Valenciso que organiza cada año Bodegas Valenciso (ubicadas en Ollauri, La Rioja) nos propusieron realizar en nuestras instalaciones una cata diferente y divertida. Fue una charla amena y práctica acompañada de tapas de nuestra cocina, donde todos los asistentes pudieron adentrarse en el mundo de los aromas y sentir el vino de otra manera.

Todos sabemos que en una cata de vino entran en juego los cinco sentidos. Lo que no es tan común es que uno de ellos juegue el papel protagonista. Cuando analizas el vino de otra manera, con otros parámetros distintos a los habituales y enfocándote en los aromas, se abre un mundo diferente de sensaciones y emociones. El olfato es evocador, y dentro de una copa de vino puedes encontrar mil y un historias, recuerdos y vivencias pasadas.

Con un lenguaje claro y conciso, Isabel Guerrero nos animó a jugar con uno de nuestros sentidos, adivinando aromas, descubriendo matices, y dándonos pautas para llevar a la práctica la siguiente vez que probemos un producto o, en este caso, catemos un vino.

Y es que cuando dejas de lado todos los sentidos y solo potencias uno, aunque al principio la experiencia descoloca (porque estamos acostumbrados a ver el conjunto y no el detalle) terminas descubriendo resultados sorprendentes.

Este evento formó parte de los #MomentosValenciso dentro del programa de entourismo de la bodega llamado #ExperienciasValenciso.

Más sobre Isabel Guerrero: nacida en Zaragoza, es licenciada en química y especializada en Formulación Cosmética, Fabricación de productos farmacéuticos y afines, Aromaterapia y Perfumería. Está considerada una de las mejores perfumistas y cosmetólogas del panorama actual. Quienes la conocen y han trabajado con ella aseguran que es apasionada y comprometida. Cuando la escuchas hablar, notas que ha nacido para esto, su fuerte vocación desde bien pequeña la ha llevado a convertirse en una profesional con una sensibilidad abrumadora.

Más sobre Bodegas Valenciso: ubicada en Ollauri se caracterizan por elaborar vinos modernos con toques clásicos: vinos innovadores sin perder la esencia la Rioja Alta. Cuentan con un viñedo propio en conversión a ecológico trabajado siguiendo una viticultura sostenible e integrada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

ACEPTAR