Skip to main content

Orden de Mérito 2020 – Club de Golf Sojuela

By 28.10.2019enero 3rd, 2024Torneos de Golf
Orden de Mérito 2020

Para la temporada 2020, se establece el siguiente reglamento para la Orden de Mérito 2020 del Club de Campo Sojuela, que dilucidará quiénes son los vencedores anuales de nuestro club y servirá de herramienta para la selección de equipos en los torneos en los que el club necesite representación regional.

Participantes admisibles:

Podrán participar todos aquellos jugadores abonados / socios del club (a efectos de esta Orden de Mérito, no de los torneos que la componen) con licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf (R.F.E.G.).

Pruebas puntuables:

  • Se considerarán pruebas puntuables para la clasificación ABSOLUTA los torneos que se detallan a continuación:
    • LIGA REGULARIDAD 2019/20 (Categoría Absoluta)
    • CAMPEONATO CLUB DE CAMPO SOJUELA ABSOLUTO 2020
    • CAMPEONATO LA RIOJA INDIVIDUAL 2020
    • COPA CLUB DE CAMPO SOJUELA 2020 (W.A.G.R.)
  • Se considerarán pruebas puntuables para la clasificación SENIOR los torneos que se detallan a continuación:
    • LIGA JAMÓN & VINO 2019/2020.
    • CAMPEONATO CLUB DE CAMPO SOJUELA 2020.
    • CAMPEONATO LA RIOJA INDIVIDUAL 2020.
    • CAMPEONATO CLUB DE CAMPO SOJUELA SENIOR 2020
    • * 5 Torneos sociales todavía por determinar.

El Comité Deportivo de esta orden será el encargado de añadir las pruebas del club que considere oportunas para completar la misma.

En el caso de existir alguna modificación en alguna de las fechas se comunicaría tan pronto como fuese posible en la web y las redes sociales del club. A su vez, el club se reserva la opción de suprimir (en caso de cancelación) o adherir nuevas pruebas a esta Orden de Mérito, lo que será también comunicado debidamente y con la antelación necesaria.

 Categorías y puntuaciones:

Se establecen las siguientes categorías aplicables a todos los torneos (a efectos únicamente de la Orden de Mérito) y se realizará la clasificación de cada una de ellas conforme a los siguientes sistemas de puntuación:

  • Scratch Masculina Absoluta: mantendremos el sistema de puntuación de la Liga Regularidad *.
  • Scratch Femenina Absoluta: mantendremos el sistema de puntuación de la Liga Regularidad *.
  • Scratch Masculina Senior: puntos scratch brutos.
  • Scratch Femenina Senior: puntos scratch brutos.

 * La clasificación Absoluta tendrá la siguiente puntuación: 87 (+15) será el resultado más alto que pueda ser puntuable, a partir del cual contabilizaría de la siguiente manera. Al 87 total, le restaríamos el resultado entregado y lo multiplicaríamos por 2 (coeficiente) y de esta manera, conseguiríamos la puntuación de cada participante.

Ejemplo: Tarjeta entregada de 78 golpes.

                87 total – 78 golpes = 9       9 x 2= 18             18 sería la puntuación de este jugador.

En torneos de más de una vuelta, la puntuación final del mismo será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las vueltas que lo compongan.

  • Equipo Absoluto y Femenino: Puntuarán los 8 torneos con más puntos de cada jugador para elaborar la clasificación final. En caso de haber disputado un número inferior a 8 pruebas, sumarán todos los resultados de las pruebas que dispute el jugador. Para optar a entrar en el equipo del club, será obligatorio participar en al menos 6 de las pruebas.
  • Equipos Senior: Puntuarán los 10 torneos con más puntos de cada jugador para elaborar la clasificación final. En caso de haber disputado un número inferior a 10 pruebas, sumarán todos los resultados de las pruebas que dispute el jugador. Para optar a entrar en el equipo del club, será obligatorio participar en 8 de las pruebas o más.
  • Bonificaciones

Los siguientes torneos aportarán bonificaciones al total de los puntos de la clasificación para las diferentes categorías anteriormente nombradas.

  • Campeonato Dobles Club de Campo Sojuela:
    • 1ª pareja clasificada 10 puntos, 2ª pareja clasificada 8 puntos, 3ª pareja clasificada 6 puntos, 4ª pareja clasificada 4 puntos y 5ª pareja clasificada 2 puntos.
    • Para optar a dicha bonificación, ambos miembros de la pareja deberán ser socios / abonados del club.
  • Liga Match Play Club de Campo Sojuela:
    • 1º clasificado – 10 puntos, 2º clasificado – 8 puntos, 3º clasificado – 6 puntos, 4º clasificado – 4 puntos, 5º – 2 puntos.

Sistema de elección de equipos del Club de Campo Sojuela:

Campeonato de La Rioja Interclubes 2020 (fecha por determinar, en Club de Campo Sojuela)

Para seleccionar los componentes de los distintos equipos masculino, femenino y senior que representarán al Club de Campo Sojuela (dentro de los límites que delimita el reglamento de este campeonato), el método de selección será el siguiente:

  • Equipo masculino: lo compondrán 12 jugadores, de los cuales 8 integrantes serán los 8 primeros clasificados en la categoría scratch masculina absoluta y 4 serán elegidos por el Comité Deportivo de la Orden de Mérito del club.
  • Equipo femenino: lo compondrán 8 jugadoras, de los cuales 5 integrantes serán las 5 primeras clasificadas en la categoría scratch femenina absoluta y 3 serán elegidas por el Comité Deportivo de la Orden de Mérito del club.
  • Equipo senior masculino: lo compondrán 10 jugadores, de los cuales 7 integrantes serán los 7 primeros clasificados en la categoría scratch masculina senior y 3 serán elegidos por el Comité Deportivo de la Orden de Mérito del club.

Si un jugador senior ocupa una posición en la Orden de Mérito donde está clasificado automáticamente para representar al club tanto al equipo masculino como al equipo senior masculino, será el jugador en consenso con el comité deportivo de esta orden el que tome la decisión de qué equipo representará y su posición en la Orden de Mérito quedará vacante y será ocupada por el jugador clasificado inmediatamente a continuación para el equipo al que no represente (a efectos de los jugadores directamente clasificados).

La composición completa de estos equipos (incluidos los jugadores reserva) se dará a conocer, como tarde, la semana anterior a las jornadas de dicha competición. Serán debidamente publicados en la web y redes sociales del club.

Comité del Orden de Mérito del Club de Campo Sojuela:

  • Dª. Francisco Javier Solozábal

Presidente del Club de Campo Sojuela

  1. David Pérez y D. Rafael Pérez

Delegado y Sub-Delegado Masculino del Club de Campo Sojuela

  • . Rosa López

Delegada Femenina del Club de Campo Sojuela

  1. D. Raúl Torres

Delegado Senior del Club de Campo Sojuela

  1. Pedro Erice y D. Miguel Evangelio

Delegados Comité Profesional del Club de Campo Sojuela

Este Comité, en conjunto al Comité Deportivo del club, será el encargado de regular o interpretar cualquier supuesto no contemplado en este reglamento.

Premios:

El campeón de cada categoría de esta Orden de Mérito recibirá un trofeo / premio acreditativo por parte del Club de Campo Sojuela. Para optar a estos premios, se debe ser socio / abonado del club.

Los premios no son acumulables, prevaleciendo el de mayor relevancia.

La entrega de trofeos se realizará, lógicamente, una vez finalizadas todas las pruebas en el Salón Social del club y en una fecha que será publicada con la suficiente antelación tanto en la web del club como en las redes sociales para el conocimiento de todos los premiados e interesados.

Club de Campo Sojuela

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

ACEPTAR