Upcoming tournaments close
Upcoming tournaments

Protocolo Coronavirus

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to…

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Por precaución desde la Dirección se ha tomado la decisión de aplazar los torneos de Golf previstos para este sábado 14 y domingo 15 de marzo debido a la epidemia de coronavirus. Se informará de las nuevas fechas en función de desarrollo de la actualidad. En este sentido, el pasado día 4 de marzo tuvimos una reunión informativa sobre el coronavirus, denominación con la que se conoce al SARS-CoV-2 y cuya enfermedad derivada es el COVID-19, en la sede de la RFEG.

Os resumo los puntos más importantes a tener en cuenta para evitar la expansión de esta enfermedad:

  • Eventos deportivos donde haya equipos de países o zonas afectadas se jugarán a puerta cerrada (para fútbol, baloncesto y deportes indoor).
  • Establecer un control de nuestros deportistas que viajen a zonas afectadas y de los que vuelvan de zonas afectadas. Hay que comunicarlo al CSD para que se sometan al protocolo que establezcan las autoridades sanitarias de la zona.
  • Deportistas que provengan de países o zonas afectadas y compitan en España tendrán que ponerse a disposición de las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma correspondiente. En cuanto se conozca la lista de inscritos habrá que notificarla a la autoridad competente para saber cómo actuar.
  • Los deportistas nacionales que vayan a zonas afectadas deben someterse al protocolo que esté en vigor en el país.

Por otro lado, os comunico que a partir del citado 4 de marzo, el coordinador para la supervisión y seguimiento de todos los asuntos relativos a la incidencia del COVID-19, en el Consejo Superior de Deportes es Sergio López Sardinero, que efectuará las labores de intermediación y comunicación entre el CSD y las Federaciones Deportivas, y también en lo relativo a las relaciones con el Ministerio de Sanidad, siendo el interlocutor único en este campo.

Para facilitar su labor, se ha creado la siguiente cuenta de correo electrónico: incidencias.ffdd@csd.gob.es, a la que debéis remitir todas aquellas cuestiones, dudas o incidencias que os lleguen relativas a este asunto. Asimismo, debéis facilitar esta dirección de correo a todos aquellos o aquellas deportistas, técnicos, directivos, que requieran información en lo relativo al COVID-19 y las competiciones deportivas internacionales.

A su vez, podéis consultar las recomendaciones sanitarias y medidas preventivas aconsejables para viajeros que se dirijan a países y regiones afectadas por el coronavirus, tanto en el enlace que se adjunta a continuación como en el siguiente documento que figura en el tablón informativo del Club de Campo de Sojuela.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

ACEPTAR