Prochains tournois close
voir tous les tournois

evolucion de las obras de mejora del campo e instalaciones

Sabio es el refrán que dice que “nunca llueve a gusto de todos”

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Estimados socios/as

Sabio es el refrán que dice que “nunca llueve a gusto de todos”, y cierto es, una necesidad que teníamos por la sequía del año pasado se ha convertido en siete meses consecutivos de lluvias y nieve . Agradecer que el déficit hídrico que nos podía haber causado graves problemas se ha solucionado, pero tanta precipitación ha hecho que no se hayan podido cumplir los plazos que estimábamos para finalizar las obras del campo.
Por ello nos creemos en la obligación de informaros del estado de las obras que se están realizando y que esperemos estén finalizadas para finales del mes de julio.
Como consecuencia de la última tromba de agua se han producido desperfectos en el campo. Hay una serie de Bunkers que han sufrido daños considerables que hemos de reparar a la mayor brevedad posible. Para ello necesitaremos que puedan acceder las máquinas cuando el suelo pueda estar accesible. Ahora bien, “no hay mal que por bien no venga”, la tormenta ha sacado a relucir los puntos débiles del campo, y gracias a dicha información se modificará mediante drenajes la configuración de los mismos para que no vuelva a suceder.
“Obras son amores y no buenas razones”, en ellas se está trabajando con la idea de finalizar cuanto antes las mismas. Hagamos un pequeño repaso de las que quedan pendientes,
.- “El automóvil es el mejor medio de locomoción para encontrar un lugar donde aparcar”, ampliación y nuevo diseño de la zona de aparcamiento de nestras instalaciones.
.- “Al lavar de los cestos haremos la cuenta”, Finalización de la zona lavadero de buggies, carros y zapatos. Falta de conectar el compresor y poner la cubierta del lavadero. Llevará pistolas de presión de aire y de agua, así como instrumentos para la limpieza de los zapatos.
.- “La calle es camino de todas partes” por ello se va a finalizar la obra del hoyo 1. Como podéis ver hay una zanja abierta en dicho hoyo con el fin de recoger las aguas del terreno y que no se embalsen en el ante-green. Falta de realizar su canalización y reparar la zona.
.- “Camino amplio y llano, camino no inaugurado” .Ampliación del hoyo 2. Se está modificando el trazado del camino de la parte final de dicho hoyo con el fin de ampliar el Rough y dejar una zona jugable justo detrás del Green.
.-“Cuando fueres por camino no digas mal de tu enemigo”, por ello las Obras del hoyo 3. Hay que finalizar la ampliación del Tee con el fin de conseguir más posiciones de salida y permitir que las máquinas cortacésped puedan trabajar con mayor libertad. Del mismo modo hay que finalizar la zona que se encuentra a la derecha del Green con rough y un bunker de arena que se situará en esa zona.
.- “Cielo aguado, hierba en prado” lo vemos el hoyo 5 ya que se está abriendo parcialmente ya la zona sembrada de dicho hoyo para su juego con el brote de la hierba.
.- “Cuando el río suena agua lleva” por ello en el hoyo 6 se va a proceder a canalizar el agua que hay cerca del ante-green de dicho hoyo que proviene del recorrido superior, con el fin de que no quede embalsada.
.- “Al puente o al vado, si no hemos de pasar a nado”. En el hoyo 8 se va a mejorar el paso a la derecha del recorrido que es la salida natural para acceder al 9.
.- “Como está demostrado que los golpes malos vienen en grupos de tres, el cuarto golpe malo es, en realidad, el comienzo de un nuevo grupo de tres” intentaremos evitar un nuevo ciclo de golpes malos perfilando el bunker de hierba que hay a la derecha del recorrido del hoyo 11 y que influye en la salida.
.- Como dijo Severiano Ballesteros “Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo” por ello En el hoyo 13 hay que finalizar de reparar la zona posterior al Green con el sembrado de nueva hierba para el rough.
.- “Carro que se rompa en llano, de atrás le viene el daño”, por ello hay que reparar la zona de salida por la izquierda de Green del hoyo 15 que ha sido muy castigada por el tránsito de buggies.
.- “Cuando uno va de culo, ningún barranco lo ataja”, así en el hoyo 17 hay que finalizar de cubrir el barranco que está en la zona anterior izquierda del Green para dejar esa zona jugable. .Habrá que reparar el bunker de la derecha del green y sembrar hierba alrededor.
.- “Una buena capa todo lo tapa”, así es, en el hoyo 18 hay que finalizar la zona del último cuarto de la calle que se inició su reparación y la tormenta lo volvió a destrozarlo. Así mismo se ha de rehacer el bunker y sembrar la hierba de alrededor.
“Cielo de junio, limpio como ninguno”, no es aplicable a la climatología de este año, ello ha llevado a que no se haya podido finalizar el arenado de las calles a partir del hoyo 11. Por lo tanto se deberá ejecutar en cuanto sea posible y finalizar su arenado.
“El brazo a trabajar, la cabeza a gobernar” durante estas semanas veremos muchos brazos limpiando todos los bosques de nuestro campo para dejarlos tan limpios como el bosque que transcurre entre el hoyo 1 y el 9. Esperemos del buen gobierno de los encargados del desbroce.
“A quien espera su bien le llega” y estamos seguros que después de la espera disfrutaremos de todas las mejoras que se han hecho, eso sí, recordad “sobre gustos no hay nada escrito”.

Para finalizar recordad que “nada te da mejor hándicap en golf que la honestidad”

Fdo. Ángel Martínez
Delegado de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

ACEPTAR