ESCUELA DE GOLF
La formación integral del alumno hace referencia a todos aquellos aspectos que, además de las técnicas y fundamentos deportivos del golf, no están directamente relacionados con la docencia del golf, como pueden ser el aprendizaje de actitudes, valores o normas de convivencia como respeto a los demás, aceptar las derrotas, control de la agresividad, espíritu de superación y sacrificio, cooperación y colaboración, etc.
Hay que tener en cuenta que los alumnos de edad infantil se encuentran en proceso de maduración y crecimiento físico y psicológico. La actuación de los profesores/entrenadores tendrá una repercusión positiva sobre el crecimiento psicológico de sus alumnos.
La preparación del alumno para su rendimiento a largo plazo hace referencia a que el profesor/entrenador debe de preocuparse por dotar al alumno de las bases físicas, técnicas, tácticas y psicológicas para que cuando haya alcanzado la madurez física y psicológica pueda obtener buenos resultados. Es decir que el alumno pueda afrontar con éxito su carrera deportiva futura. Para realizar este trabajo de forma correcta y coherente es imprescindible no tener prisa por obtener resultados, sino dedicar gran parte del entrenamiento a esta preparación general.