Skip to main content

Trofeo Antártida, un torneo de golf con historia

By 11.01.2024febrero 12th, 2024Torneos de Golf
Iain Tulloch sostiene el Trofeo Antártida en el Club de Campo Sojuela, campo de golf
El Trofeo Antártida, como la mayoría de las mejores iniciativas, tiene detrás una interesante historia. Su creador y organizador, nuestro socio y amigo Iain Tulloch nos ha contado como surgió esta competición que, año tras año, reúne a un nutrido número de jugadores de La Rioja.
Iain Tulloch era compañero habitual de Juan Izquierdo, conocido por su impresionante habilidad de sacar la bola muy lejos de los tees. En el año 2013, Iain trabajaba con un grupo de científicos en la Antártida y tuvo la idea de llevar allí una bola del Campo de Logroño, donde solían jugar, para fotografiarla en ese espectacular entorno, entre icebergs, pingüinos y cumbres nevadas. Y como toque de gracia, envío a Juan Izquierdo una de esas imágenes con el texto: “Juan, ¡por fin he enviado una bola más lejos que tú!”.
Bola del Trofeo Antártida, de Iain Tulloch

Bola del Trofeo Antártida, de Iain Tulloch

Al regresar a España, Iain se encontró con que su broma se había hecho muy popular entre amigos y conocidos, por lo que decidió crear un trofeo utilizando la bola con la que hizo las fotos. Y es así como el Torneo Antártida se celebró por primera vez en enero de 2014, y se ha celebrado de manera ininterrumpida durante más de 10 años. Cabe destacar que este torneo es el único con modalidad Foursome Stableford que se celebra, hasta ahora, en La Rioja.
Esta modalidad se juega por parejas, en la que cada integrante juega una sola bola. En el primer hoyo se decide quién va a salir en los hoyos pares y quién en los impares. Después de la salida, se van alternando los golpes hasta finalizar el hoyo.
En la modalidad Foursome Stableford, en caso de que sea necesaria una bola provisional se atenderá a la regla 22.3/4, que indica que la provisional debe ser jugada por el compañero desde el mismo sitio donde se jugó la bola perdida.
Eduardo Avenoza y Nicolás Evangelio, ganadores del Trofeo Antártida en 2023 en el Club de Campo Sojuela Golf

Eduardo Avenoza y Nicolás Evangelio, ganadores del Trofeo Antártida en 2023

 

El año pasado, Eduardo Avenoza y Nicolás Evangelio se alzaron con el Trofeo Antártida, después de una gran vuelta de 71 golpes con hoyo en uno incluido. No pierdas la oportunidad de hacerte con el trofeo junto a tu pareja. Participa en la undécima edición de este Torneo con historia, a disputarse en el Club de Campo Sojuela el sábado 17 de febrero, llamando al 941446710, escribiendo a caddiemaster@clubdecamposojuela.com o a través de Clapphouse donde, además, tienes toda la información del evento.

Undécimo Trofeo Antártida Iain Tulloch

 

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

ACEPTAR